17 octubre 2008

Gira Belo Horizonte - Sao Paulo, Brasil




Desde el 19 al 29 de septiembre Mamut estuvo presentándose en el festival FIMPRO, realizado en la hermosa ciudad de Belo Horizonte.
El encuentro acuno a excelentes compañías como Complot Escena de México, La LPI de Argentina, Jogando no Quintal de Sao Paulo , Colectivo Mamut de Chile, los locales Compañía Acomica y la LPI de BH.
Para la ocasión presentamos nuestro espectáculo de formato largo o Long Form EFECTO IMPRO (en Brasil se presentaba como EFEITO DE IMPRO) el cual fue muy bien acogido por el publico que ovacionó nuestro propuesta. Respecto al idioma, Mamut no tuvo problemas para hacerse entender, obviamos los modismos y las muletillas chilenas y confirmamos que la acción, la imagen ,el gesto y la espontaneidad se entienden como lengua universal. El texto solo afirma lo que estamos haciendo.


También participamos en el clásico Match de Improvisación, llegamos a la final y jugamos con el equipo local. Fue un gran partido que todos comentaron, en el cual Chile obtuvo el 2do lugar.
Además Juanita Urrejola y Nicolás Belmar realizaron un taller para actores profesionales y gente ligada a la improvisación.Fue un gran festival.
Nuestros agradecimientos a Mariana Muniz y a todos los que componen el excelente equipo de producción del encuentro, que priorizó las propuestas artísticas de cada compañía (generalmente se da más incapie al formato deportivo de competencia), ofreciendo cada noche un espectáculo diferente, en un teatro fabuloso y lleno de gente.

Y LA GIRA CONTINUÓ POR SAO PAULO

Después del brillantemente organizado FIMPRO, fuimos desde el 29 de septiembre al 6 de octubre como invitados estelares al 3er Festival Jogando no Quintal de Improvisación, donde nuevamente presentamos nuestro Efecto Impro y días después nuestro clásico Improviscopio sin pies ni cabeza, ambos espectáculos recibieron la ovación del publico, situando a Mamut como uno de los grandes en el genero de la IMPRO en America Latina.Y como si fuera poco, tuvimos el honor de participar en uno de los espectáculos más famosos y espectaculares de todo Brasil, con más de 6 años en cartelera, nos referimos a JOGANDO NO QUINTAL (homónimo de la compañía) que en cada función no tiene menos de 400 personas.Este es un formato de improvisación en Clown o Payaso y para la ocasión Mamut saco sus clownes: Rayita (Mónica Moya), Iris (Juanita Urrejola), Elmer (Nicolás Belmar) Pankeke (Sergio Domínguez) y Gastón (Mario Escobar), todos tuvieron una excelente acogida de parte del publico y de los payasos Brasileros, sacaron carcajadas y tuvieron grandes momentos dentro del espectáculo.
Además Sergio Domínguez dicto talleres a las compañías: Jogando y Barbixas y un taller abierto de gran convocatoria.Nuestros abrazos y saludos a los amigos de Jogando, en Chile los queremos mucho y la hermandad estará por siempre, gracias por el festival y por la experiencia junto a ustedes.




Aqui van algunas fotos de Sao Paulo

Allan sosteniendo su entrada de Improviscopio en el Teatro Arena de la UC de Sao Paulo


Al final de la presentación de Improviscopio



Sao Paulo Efecto Impro (Efeito do Impro)


El mega espectáculo de Jogando



Iris (Juanita Urrejola) y el Juez Joao Grandao (Marcio Ballas)


Pankeke (Sergio Dominguez) antes de la premiación


Elmer (Nicolás Belmar) sirviendo Caipiriña


Rayita (Mónica Moya) junto a gran payaso Adan (Paulo Federal)


Gaston (Mario Escobar junto a Chabelson (Allan Benatti) y Adan


Equipo Naranja (Adan, Elmer, Chabelson)


Premiación, cada uno se lleva un pastelazo en la cara

No hay comentarios: