23 agosto 2010

TALLERES DE IMPROVISACIÓN, desde el 6 de Septiembre

Para gente con y sin experiencia en Teatro
Usando la metodología de Keith Johnstone el taller se centra en Impro Narrativa y trabajo escénico


Aprenderemos a deshacernos del miedo, aprender a fallar con
 estilo, Espontaneidad, Compenetrarnos con las propuestas de nuestros compañeros y jugar cooperativamente. Olvidar los planes y vivir el momento, utilizar el pasado de la improvisación, para crear su futuro (reincorporar), Jerarquías (Status), dejar la conversación y cambiarla por acción dramática (Inclinaciones - Tilts).

También aprenderemos lo valioso de la verdad actoral y la creación de personajes.

Contenidos:

Dinámicas grupales: Para lograr mayor confianza, actitud lúdica y despertar la creatividad.
Danza Cinética: observación del comportamiento humano.
Juegos y formatos
Improvisación y Dirección: Muchos formatos de Impro se basan en la dirección, pero pocos improvisadores se sienten cómodos haciéndolo (solo avanzado)
Mimo de acción o mimo parlante (teatro físico): La técnica del mimo utilizada para contar historias, en este contexto tenemos:
Diseño de espacio: El improvisador puede utilizar su cuerpo para dibujar en el espacio y enriquecer el ambiente imaginario creado en las piezas improvisadas.
Diseño Sonoro: los sonidos producidos por la voz o el cuerpo de los improvisadores pueden crear eventos, ambientes y detalles enriquecedores para la historia.
Diseño de personajes: dibujarse los detalles esenciales de los personajes convierte a los actores en dibujos animados vivientes.
Sujeto-Objeto: utilizar el cuerpo como escenografia y efectos especiales
Puentes (sonoro, visual, de acción y gestual): Formas para cambiar de escena de manera cinematográfica (cambios de planos, miniaturas, etc.)

Las clases comienzan la semana del 6 de Agosto y se imparten en la Sala Chucre Manzur (pasaje Chucre Manzur #7) 
www.salachucremanzur.cl
El valor mensual es de $30000

El Colectivo Mamut es la compañía de teatro con más experiencia en Chile sobre la improvisación, sus profesores Han enseñado en Chile, Argentina, México, Perú, Brasil y Cuba.
Han estudiado con los fundadores de la Impro en el mundo como Keith Johnstone, Shawn Kinley, Steve Jarand, Second City, Omar Argentino y muchos más

Los Profesores son: Mónica Moya, Nicolás Belmar y Sergio Domínguez

Ven a estudiar teatro con el Colectivo Mamut en un ambiente sano y sin competencia.

Lunes: Gente con experiencia en Improvisación
Martes: Gente sin experiencia en teatro
Miercoles: Gente con experiencia en Teatro o Danza

Sábado: Jovenes entre 15 y 18 años

Las clases son de 19 a 22 horas. Los sábados de 10 a 12 y de 12:30 a 14:30

SOLICITA TU FICHA DE INSCRIPCIÓN A improtalleres2010@gmail.co
m



WorkShop de Improvisación a cargo de Diana García




Diana García actriz especializada en la técnica de improvisación Teatral, recién llegada de México tras ganarse una Beca Fondart  de perfeccionamiento en la técnica de Improvización con los más destacados exponentes Méxicanos, los invita a participar de ésta experiencia donde transmitirá sus nuevos conocimientos.

Lugar: Chucre Manzur, Galpón 7, Bellavista. Escuela de Impro Colectivo Mamut
Días: Lunes 23, 30 y Martes 24, 31 de Agosto.
Horario: de 19:00 a 22:00 hrs.
Valor : Gratuito

Inscripciones y Mayor información:

09-960 80 37

Objetivos:

Al finalizar el curso, los participantes:

·         Habrán trabajado en la aceptación y desarrollo de sus propuestas y las propuestas de sus compañeros poniendo énfasis a la atención constante.
·         Recuperarán el concepto lúdico de la actuación desde la resolución de imprevistos.
·         Contarán con los elementos básicos para estructurar desde escenas improvisadas hasta historias con formatos y estilos específicos.
·          Habrán desarrollado las herramientas pertinentes para ejecutar con base en la técnica Impro, desde audiciones y castings, hasta historias de corta y media duración, así como juegos y ejercicios de Teatro Deportivo.


Contenido:
  • La aceptación como método.
  • Concentración y memoria.
  • Acción y reacción.
  • La escucha propia y del otro.
  • Creación de personajes.
  • Estructuras dramáticas en la Impro.
  • Principios del Teatro Deportivo Match y Catch.
  • El espacio vacío y la construcción del espacio
  • El objeto imaginario
  • El movimiento y equilibrio escénico en la Impro

Diana García

Actriz egresada de la Escuela de Comunicaciones Duoc U.C., especializada en Improvisación Teatral y Stand Up Comedy. Premio  FONDART 2010, proyecto de Perfeccionamiento de la Técnica de Improvisación en Ciudad de México, Perteneció a la Compañía profesional de Improvisación Lospleimovil, con quienes desarrolló una carrera de 5 años.
         Ha participado en más de 20 montajes Teatrales, ha impartido diversos talleres de Improvisación y se desempeña al mismo tiempo como Productora Teatral donde destaca la producción ejecutiva del Mundial Impro Chile 2008 y 2009,  imparte Capacitaciones Empresariales con diversas empresas, como Banmédica y Chilectra entre otras.
        A actuado en  los largometrajes “Ángel Negro” y “Rojo”,  varios cortos y videos clips. Ha trabajado en diversos programas de Televisión en el que destaca la 3º y 4º temporada del programa de Stand Up Comedy “SCA” transmitido por el canal Vía X y la Teleserie juvenil “Mitu” trasmitida por en canal Mega, entre otros.
         Ha participado en varios Festivales Teatrales en los que figura el Festival Internacional de Improvisación Mundial Impro Chile 2009 y 2008 y Festimpro entre otros.
         Ha complementado su formación actoral con diversos  cursos y seminarios de Improvisación, Pedagogía Teatral, Análisis del Texto para la construcción de personajes, Seminario de Shakespeare, Clown, Comedia Musical,  y otras disciplinas como Flamenco, Tango, Yoga, Danza Aérea y Box.

No hay comentarios: