07 septiembre 2009

Se viene el FESTIVAL DE IMPROVISACIÓN TEATRAL IMPROFESTIN´09 del 31 de Octubre Al 8 Noviembre,TODO al MEJOR estilo de COLECTIVO MAMUT


EN NOVIEMBRE TENDREMOS A LAS MEJORES COMPAÑÍAS DE IMPROVISACIÓN

La compañía en estos momentos esta abocada a la organización de su Primer festival Internacional de Improvisación Festin 2009, en el cual 8 países nos deleitaran con sus espectáculos de Improvisación, entre ellos esta el LOOSE MOOSE de Canadá http://www.loosemoose.com/ , representado por Shawn Kinley, quien desde los años 80 es discípulo directo de su fundador Keith Johnstone, maestro de casi todo lo que conocemos en Improvisación en el mundo entero. Su visita consta de un taller exclusivo de 10 días, en el cual participaran integrantes de las distintas delegaciones internacionales y una conferencia abierta sobre teatro de Improvisación.
Otro de los invitados confirmados es Marcelo Savignone http://www.marcelosavignone.com/ , improvisador argentino que nos sorprendió en el ultimo festival realizado en Perú con dos espectaculares montajes en los cuales mezcla la danza, el teatro físico y la media Mascara.

También estarán Jogando No quintal de Brasil quienes fusionan Clown e Improvisación en una cancha de fútbol, Acción Impro de Colombia, Complot Escena de México, On the Spot de Inglaterra, La LPI de Argentina con un estreno, Omar Argentino Galván, quien ya ha venido en mas de una ocasión a nuestro país y Colectivo Teatral Mamut, anfitriones del evento.

Otra de las atracciones del festival, y el pretexto para hacer espectáculos en conjunto con los colegas internacionales, es el campeonato de CAGE MATCH, en el cual los distintos países tendrán 25 minutos por noche para desarrollar de manera libre una o varias improvisaciones, disputando de esta manera el voto del público. Solo un equipo se llevara la corona en este torneo que por primera vez se presenta en Chile. También tendremos un MR. IMPRO internacional con 14 improvisadores y una función especial de TEATRO DE GORILAS compuesto por un elenco internacional.

TALLERES ABIERTOS PARA TODO PUBLIC O

El Festival contara con exelentes talleres abiertos a todo publico.Cada taller durará 6 horas y serán impartidos por las compañías que nos visitan. El público podrá tomar uno o varios talleres, ya que la mayoria no se topa en los horarios.
LA GRAN FIESTA
Todo esta previsto para que el FESTIN 09 sea una gran fiesta popular, de echo tendremos 2 fiestas 1 con la BANDA CONMOCIÓN a la apertura y otra con PODER GUADAÑA a la clausura. Siempre al estilo que Mamut ha venido desarrollando a lo largo de sus 6 años de trayectoria.


Tendremos espectáculos de exelente nivel, las compañías que nos visitan tienen trayectoria y son muy exitosas en sus países.

Para nosotros es un honor presentar estos espectáculos , los cuales hemos ido conociendo a lo largo de los viajes, en otros festivales, lejos de casa. En cada una de las presentaciones veremos la investigación, el desarrollo, el profesionalismo, que estamos seguros, todas las compañias han puesto en su trabajo.

Los precios serán accesibles, habra promociones, sorteos concursos. Y en las estación Quinta Normal del METRO DE SANTIAGO, las presentaciones serán gratis.

MÁS NOTICIAS
Por otro lado la sala sigue funcionando y ahora en septiembre estará nuevamente la obra Brams o la Komedia de los Errores, que en su temporada pasada tubo la sala repleta en todas sus presentaciones.
Los fines de semana del mismo mes, a las 17:00 hrs. se estará presentado la obra La Niña, esta es una obra basada en el cuento la Fosforera y esta recomendada para toda la familia.

Además los días jueves a las 20:30 hrs. se esta realizando la primera versión de Cuentos Bigoteados, donde cada noche distintos cuenteros, nacionales y extranjeros entretienen a los comensales con diferentes historias, aquí también, por momentos, se hace presente la improvisación en la narración oral.


PARA ESTAR INFORMADO DE TODO LO QUE PASA Y PASARÁ EN SALA CHUCRE MANZUR VISITA www.salachucremanzur.cl


2 comentarios:

Mateus Bianchim dijo...

BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Carelia dijo...

Gracias por tener siempre tan buena info, saludos!!