08 marzo 2011

Taller intensivo de introducción a la Impro, Maratón de improvisación y talleres Trimestrales



EXTRA, EXTRA, EXTRA!!!!

Luego de un exitoso verano, con una gira a lo largo del país y un perfeccionamiento con Keith Johnstone, el padre de la improvisación mundial en Canadá. Colectivo teatral Mamut, conocidos porque sus actores integran parte del elenco del programa “Los Improvisadores” de Vía X.  
Iniciaran sus actividades para dar forma a su gran proyecto que es perfilar su sala de teatro, ubicada en Chucre Manzur galpón 7 en Bellavista, como un lugar dedicado a la improvisación.

Los días Sábado 19 y Domingo 20 de marzo realizaran un taller intensivo para gente con y sin experiencia en teatro. Con un valor de $25.000.- el fin de semana.Luego, los días Viernes 25 y Sábado 26 del mismo mes realizarán una Maratón de Improvisación, en donde podemos degustar de diferentes formatos de improvisación.Sala Chucre Manzur, galpón 7, BellavistaHorario  21:00 Hrs.Entrada General $3.500.-  Estudiante y Tercera Edad $2.500.-Información: 738 03 02 improtalleresmamut@gmail.com 



y desde abril

TALLERES TRIMESTRALES DE


 IMPROVISACIÓN

Taller de Impro narrativa y teatro físico   (nivel inicial)

Para personas con o sin experiencia
                  
Usando la metodología de Keith Johnstone el taller se centra en Impro Narrativa y trabajo escénico:
Aprenderemos a deshacernos del miedo, aprender a fallar con estilo, Espontaneidad, Compenetrarnos con las propuestas de nuestros compañeros y jugar cooperativamente. Olvidar los planes y vivir el momento, utilizar el pasado de la improvisación, para crear su futuro (reincorporar), Jerarquías (Status), dejar la conversación y cambiarla por acción dramática (Inclinaciones - Tilts).

También aprenderemos lo valioso de la verdad actoral y la creación de personajes.

Contenidos:

Dinámicas grupales: Para lograr mayor confianza, actitud lúdica y despertar la creatividad.

Contact Impro, improvisaciones donde el texto es secundario.

Danza Cinética: observación del comportamiento humano.

Juegos y formatos

Improvisación y Dirección: Muchos formatos de Impro se basan en la dirección,  pero pocos improvisadores se sienten cómodos haciéndolo (solo avanzado)

Mimo de acción o mimo parlante (teatro físico): La técnica del mimo utilizada para contar historias, en este contexto tenemos:

Diseño de espacio: El improvisador puede utilizar su cuerpo para dibujar en el espacio y enriquecer el ambiente imaginario creado en las piezas improvisadas.

Diseño Sonoro: los sonidos producidos por la voz o el cuerpo de los improvisadores pueden crear eventos, ambientes y detalles enriquecedores para la historia.

Diseño de personajes: dibujarse los detalles esenciales de los personajes convierte a los actores en dibujos animados vivientes.

Sujeto-Objeto: utilizar el cuerpo como escenografia y efectos especiales

Puentes (sonoro, visual, de acción y gestual): Formas para cambiar de escena de manera cinematográfica (cambios de planos, miniaturas, etc)



Taller de Impro Narrativa  nivel 2, (nivel Avanzado)
                                             
Para actores profesionales, estudiantes de teatro e improvisadores

En este Taller los alumnos aprenden a conectar los elementos: Personaje, Narrativa y Transformación. Estos 3 elementos juegan entre ellos para crear la estructura narrativa.
En una improvisación de 30 minutos o más la dramaturgia improvisada es esencial ya que el espectador no solo espera risas sino también una propuesta narrativa.

Este taller se continua el trabajo de Impro narrativa acercandolo a el formato Largo.
Los contenidos específicos son:

Introducción al Harold: el juego básico y las reglas escolares, luego romper el harold.

Mente de grupo: enseña a los improvisadores a pensar como dramaturgos.

Conexión y desconexión: como desconectar para abrir una nueva rama en la historia, y como conectar historias separadas. En este contexto jugaremos:

Deconstrucción: un formato de investigación introductorio al Harold, donde los alumnos conectan cabos sueltos.

La Ronda o tap out: un juego que crea historias automáticas, centrándose en la relación de los personajes

Cuna de gato y cuartos cercanos: A través de estos juegos avanzados de improvisación los alumnos aprenden a crear (no repetir) estructuras dramáticas complejas.

Ad ovo, in media res e in extremis: Modos narrativos

Para todos los talleres por favor escribir a improtalleresmamut@gmail.com y desde ahí responderemos a todas sus consultas. 
También lo puede hacer al fono 02-7380302
ó dirigirse a Chucre Manzur #7, Bellavista.





 ENERO EN IMÁGENES


Estuvimos con Improviscopio sin pies ni cabeza y Super Escena en el Teatro Velarde en Quilpue. Lo que se ve es parte de fila 2 horas antes del show

Presentamos nuestro espectáculo Super Escena en el Festival de Teatro de Providencia.
Esta foto la tome desde el escenario.

Estuvimos en Canadá tomando un curso intensivo con uno de los mas grandes próceres de la improvisación y  quien ha inspirado en gran parte el trabajo de Colectivo Mamut. La experiencia la compartimos con los Improcrash, Proyecto Impro, Patricia de Pataclaun, Omar Improtour Galvan y Javi Pastor de España. 


1 comentario:

Ameba Delirio dijo...

Suerte chiquillos, que este nuevo año logren mayor éxito, como lo merecen!
saludos